sábado, 9 de noviembre de 2013

Primer plaza sustentable y comestible en el país

A fin de año se inauguraría el primer parque ecológico ubicado en la ciudad de Corrientes. El proyecto fue llevado a cabo por un correntino, Pablo Andreau, que busca mejorar la alimentación de las personas ofreciendo frutas y verduras gratis.

Hace prácticamente dos años que surgió dicho plan. A medida que transcurrió el tiempo, fue ganando el apoyo de varios organismos como el Jardín Botánico de Corrientes, el grupo “Puente Verde” y la aprobación y ayuda del Gobierno provincial, entre otros.

En el diálogo con el Litoral, Pablo explicó que la idea provino de otros países donde tenían plazas comestibles. Las mismas daban como resultado que la gente no sólo use el espacio para distenderse, sino que pueda alimentarse sin ningún gasto económico. Aclaró que cada árbol frutal contará con su respectivo cartel, en el cual se detallará las vitaminas y minerales de los frutos. Se proyecta una gran variedad de árboles que brinden: naranjas, duraznos, peras, arándanos, granadas, limones, nueces y muchos más. Además, la plaza será autosustentable. Es decir, se utilizará agua proveniente de la lluvia y paneles solares para generar luz.

        Por último, dijo que la idea es que el parque también pueda ser tomado como una instancia de enseñanza. En él se facilitará la información necesaria para que cada uno de los visitantes pueda aprender sobre la nutrición de las frutas, energías renovables y ecotecnológicas, ecología, recetas de cocina, desarrollo sustentable, construcción natural, entre otras. 


        Se buscará concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado del planeta, a través del reciclar la basura, la energía renovable y la buena alimentación orgánica.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario